El ser humano experimenta varias situaciones en la vida, el amor es el sentimiento más importante para la mayoría de las personas. Así como el amor puede hacernos tocar el cielo, también nos puede bajar de las nubes en un instante. Si estas desilusionado del amor o te dejaron con el corazón partido, seguramente estas pasando por una etapa llamada “mal de amores”. Todas las personas han vivido al menos una vez en su vida algo similar. Ese sentimiento de tristeza cada que escuchamos una canción en la radio, leemos algo romántico o vemos a parejas felices, pareciera que el mundo conspira en esos momentos contra nosotros, a veces esa canción nos queda como anillo al dedo, reflejando lo que sentimos y la situación que vivimos.
¿Por qué Nos Sentimos Tan Tristes?
Existen varias razones que pueden desencadenar el mal de amores o pueden dejarnos con el corazón herido. Varias personas sienten una tristeza incomparable cuando han terminado su relación de manera repentina, antes de asimilar la situación. Otras personas se enamoran de la persona incorrecta, de alguien que no corresponde de igual manera su amor o se encuentre enamorado de alguien más. El mal de amores puede presentarse de mil maneras, pero el dolor y la desilusión se resienten igual. Así como el amor pudo haber sido algo real, también duele notar la realidad y darse cuenta que todo pudo haber sido un sueño.
Sabemos que es difícil poner fin a una relación estable, que al principio creció con mucho amor por parte de ambos, en dónde se invirtió tiempo y se compartieron momentos inolvidables pero en ocasiones el destino cierra una puerta para darle paso a un futuro prometedor y lleno de esperanza. El mal de amores ataca nuestro corazón cuando nos sentimos profundamente enamorados y decepcionados al mismo tiempo.
Cuando llega a nosotros, enfrentamos una serie de cambios y confusiones que podrían hacernos sentir como la persona más desdichada del mundo, no hay razón para sentirse de esta manera, para eso existen varias cosas que podemos poner en práctica para dejar atrás el sufrimiento y seguir adelante.A continuación te presentamos una serie de consejos que pueden ser muy útiles y de gran apoyo para superar.
Consejos Para Superar El Mal De Amores:
Platica Con Alguien y Expresa Tus Sentimientos:
Es recomendable compartir lo que sentimos con alguien de confianza, un apoyo moral y alguien que pueda aconsejarnos. Está permitido llorar todo lo que sea necesario, salir de casa, tener compañía, cualquier cosa que nos haga olvidar por un momento la situación por la que estamos pasando. Tus seres queridos querrán darte palabras de aliento, diciendo que lo vas a superar o que era lo mejor y pronto encontrarás al amor de tu vida, ellos solo quieren hacerte sentir mejor y no tiene nada de malo que al menos intenten animarte, tal vez esta es la única manera en que pueden ayudarte. Platica con alguien de confianza, así será más fácil superar el mal de amores.
Cuida tu salud:
No descuides tu salud, duerme las horas adecuadas, aliméntate sanamente, descansa lo necesario y realiza ejercicio, esta es otra opción para relajar la mente y olvidarse de lo pasado. Con la ayuda del ejercicio elevarás tu autoestima y reducirás el estrés de la situación.
Valora Tu Vida:
Recuerda que lo más importante en tu vida eres tú mismo. No debes culparte porque la relación no funcionó, esto es cosa de dos y ambos comparten la culpa de lo sucedido. Tienes una infinidad de cualidades que pueden enamorar a otra persona y esas mismas cualidades son lo más importante de tu personalidad.
Ocupa Tu Tiempo En Algo:
Al principio es normal sentirse un poco agobiado y triste, hay que cambiar de actitud para mejorar la situación y salir adelante al superar el mal de amores. Busca alguna actividad que te haga sentir plena, sal con tu familia y amigos. Cuando centramos la atención en otras actividades ayudamos a sanar las heridas del corazón.
Establece Un Tiempo Para Ti Mismo (a):
Varias personas piensan que esto es algo pasajero y que a los 3 días pueden olvidar al amor de su vida, esto toma tiempo, pero el mal de amores se olvida. El tiempo que toma olvidar a un ex es incierto, así como puedes olvidarle en unos meses, también pueden pasar años, todo dependerá de que consejos apliques para darle un nuevo rumbo a tu vida.
Hay varias maneras de refugiarse en el dolor, uno mismo decide cual camino tomar y solo hay dos maneras de salir adelante y superar el mal de amores.
Afrontar la situación, seguir los consejos adecuados. Negar nuestros sentimientos y vivir infelizmente por no haber sacado a tiempo toda esa frustración.
Así como la pareja termina su relación, también puede unirse de nuevo y renovar los votos del amor y para esto se necesita de tiempo.
No dudes en intentar reconciliarte con tu pareja si aún crees que el amor entre ambos es muy fuerte.