En todas las relaciones interpersonales existen roces de personalidad, desacuerdos o mal entendidos que desembocan en problemas o crisis de pareja. Ya sea en un noviazgo o en un matrimonio, los problemas existen y las situaciones de enojo, tristeza, alegría y responsabilidades son solo algunos elementos que conforman lo que sostiene el núcleo de la familia.
¿Por Qué Elegir La Terapia De Pareja?
La terapia en pareja es una elección positiva debido a la asesoría profesional que se comparte para llegar a un acuerdo y ponerle fin a los problemas que estaban deteriorando la relación del noviazgo o matrimonio. Cuando los problemas son abrumadores y desgastante para los integrantes de la relación, se debe considerar la terapia de pareja para evitar la separación que amenaza a la pareja.
Muchas personas se ven intimidadas a platicar sus problemas personales a un individuo ampliamente ajeno a la relación, la idea de revelar intimidades provoca un pánico tremendo en las parejas, esta es la razón principal por la cual una pareja se ve temerosa al tratar sus problemas con una terapia de pareja.
Acudir a terapia de pareja aportará mucho a la relación, gracias a que un análisis externo identifica más fácilmente las causas de los conflictos e inclusive llegan a solucionar los problemas que enfrenta la relación.
Buscar ayuda es una solución alternativa si ya ah intentado cualquier forma de comunicación con su pareja u otras tácticas para llegar a un acuerdo. La terapia de pareja es una decisión importante, debido a que ambos deben estar de acuerdo y aportar acciones positivas para continuar con la relación.
Normalmente el proceso de consulta es totalmente confidencial y el experto se mantiene al margen de los límites aportando un equilibrio a la situación actual de la pareja con el fin de arreglar sus indiferencias y convivir sanamente por el bien de la familia y de ellos mismos.
¿Cuáles Son Los Tipos De Terapia Que Existen?
Elegir la asesoría de parejas es sin duda una muy buena opción para enfrentar la situación actual.
Existen varios tipos de asesoría como:
a)Consulta con un Terapeuta:
El experto otorgará un análisis de tu caso y establecerá las posibles soluciones para los problemas de pareja. Elige a una persona de confianza si eliges este método ya que no todos los terapeutas son muy eficientes; la asesoría personal tiene un costo por cada consulta.
b)Asesoramiento escrito:
Una guía que será un apoyo en todo el proceso de la relación. Esta elección es cuestión de economía y tiene los mismos resultados que una terapia de pareja presencial.
Antes de tomar una decisión, investiga acerca de cuál es la mejor opción para tu caso.
¿Qué Hago Si He Perdido a Mi Pareja y Quiero Reconquistarla?
Para esta situación una terapia de pareja ya no es suficiente, se deben aplicar estrategias eficientes para recuperar a la pareja. Piensa si realmente quieres reconquistar a tu pareja y cuáles son tus áreas de oportunidad para lograrlo. TODO ES POSIBLE, NO PIERDAS LA FE... SOLO DEBES DARLE CLICK ACÁ.